Pasar al contenido principal

Nuevo aeropuerto internacional para Ibagué propuso el gobernador del Tolima Ricardo Orozco

En un lote de al menos 300 hectáreas se construiría la moderna terminal aérea de la capital del Tolima.
Ibagué
Autor: Germán Cediel Mora
Autor:
Germán Cediel Mora
Nuevo aeropuerto internacional para Ibagué propuso el gobernador del Tolima Ricardo Orozco

Ante la Asamblea del Tolima,  se presentará un proyecto de ordenanza que autorice modificar el Plan de Desarrollo Regional, para emprender la iniciativa de dotar a Ibagué de un aeropuerto internacional. 

El anuncio lo hizo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al señalar que de manera inmediata se dará inicio a la contratación de los estudios de factibilidad que permitan la construcción de un nuevo Perales como aeropuerto internacional y alterno de El Dorado de Bogotá.

El actual aeropuerto de Ibagué no resiste ninguna inversión más, por que su ubicación entre montañas, no facilita la operación de llegada y salida de aeronaves de gran calado y en ese sentido hay que pensar en un terminal nuevo, localizado en la zona llana en las afueras de la ciudad, dijo Orozco.

El primer paso del novedoso proyecto es la destinación de mil millones de pesos para los estudios de factibilidad, para lo cual ya hemos establecido contacto con expertos nacionales del tema de la aeronavegabilidad, dijo el gobernador,  quien manifestó que la idea es poder dejar al menos comprado el terreno, antes de que termine su período de gobierno.

Con el aeropuerto Perales internacional, se garantizará que desde Ibagué salgan y lleguen vuelos directos a Europa o el resto de América y además se logrará una nueva dinámica económica en la región, puntualizó el mandatario.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker