Pasar al contenido principal

¡No se deje engañar! Estafador se está haciendo pasar por funcionario de Fenalco para ofrecer empleos y capacitaciones falsas

La entidad gremial aclaró que esta oferta es completamente falsa y advirtió a la población que no caiga en esta posible estafa, la cual se ha viralizado por WhatsApp y Facebook. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Tolima, informó que un hombre se está haciendo pasar como funcionario de la entidad para ofrecer vacantes y capacitaciones falsas por medio de llamadas y cadenas en redes sociales.

De acuerdo con el gremio, el sujeto está ofertando 11 vacantes de domiciliarios que tengan moto para trabajar de domingo a domingo en los almacenes Olímpica, Metro y Éxito con un sueldo mensual de $1.500.000.

El presunto estafador señala que los interesados en presentarse a la convocatoria primero deben aprobar dos cursos obligatorios que supuestamente realiza Fenalco por un valor de $80.000.

Sin embargo, la entidad gremial aclaró que esta oferta es completamente falsa y advirtió a la población que no caiga en esta posible estafa, la cual se ha viralizado por WhatsApp y Facebook. 

“Desde la Seccional Tolima no se está realizando ninguna actividad de formación que permita vinculación laboral con los hipermercados u otros comercios de Ibagué”, aclaró la organización.

EL OLFATO obtuvo unos audios en donde el presunto timador presiona a los interesados para que consignen pronto el dinero con el fin de autorizar la capacitación ficticia.

“Si ustedes no radican el pago en el horario establecido, Fenalco no nos da la autorización para que realicen esa capacitación. De igual forma, yo no soy la persona autorizada para recibir ese dinero, eso es una cuenta de Fenalco para que radiquen el pago y me envíen una copia del recibo. Sin esa radicación no podemos hacer nada”, señala el sujeto en una nota de voz.

Entre tanto, las autoridades le manifestaron a esta redacción que ya están tras la pista de este hombre que, al parecer, ha estafado a varios habitantes que están en la búsqueda de trabajo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker