Pasar al contenido principal

Niños estarían llegando contagiados de COVID-19 a los colegios desde sus casas: Sec. Educación de Ibagué

El funcionario hizo un llamado a los padres para que se abstengan de enviar a los menores al colegio en caso de que presenten algún síntoma o haya un contagio en el núcleo familiar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Niños estarían llegando contagiados de COVID-19 a los colegios desde sus casas: Sec. Educación de Ibagué

Luego de la polémica generada por los tres casos de COVID-19 en instituciones educativas de Ibagué. El secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, señaló que los niños estarían llegando infectados a los colegios desde sus casas. (Ver: Reportan nuevo caso de COVID-19 en el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué)

De acuerdo con el funcionario, los contagios que se han reportado son de estudiantes que presentan síntomas del virus y sus padres deciden enviarlos con normalidad. 

"Hemos evidenciado que los casos que se han reportado han sido de niños que ya vienen con síntomas desde sus casas, y sus padres no lo alertan", aseveró. (Ver: Confirmado primer caso de COVID-19 en una institución educativa pública en Ibagué)

Por su parte, Juan Pablo Escobar, médico pedriatra e infectólogo, explicó que "los niños se contagian por su ambiente intrafamiliar más que por su ambiente extrafamiliar".  

Y agregó: "Esto quiere decir que los niños se están infectando en las casas. Entonces, de ahí parte el bajo control que tienen los familiares". (Ver: Reportan segundo caso de COVID-19 en un colegio de Ibagué)

Por esta razón, Rodríguez hizo un llamado a los padres para que se abstengan de enviar a los menores al colegio en caso de que hayan personas contagiadas por el virus en el núcleo familiar o presenten algún síntoma. 

"Necesitamos que los acudientes estén más atentos al estado de salud de los niños y eviten así enviarlos a clase. Esto es una cuestión de yo te cuido, tu me cuidas", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker