fbpx Multan a grupo ferretero por invasión del espacio público en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Multan a grupo ferretero por invasión del espacio público en Ibagué

Grupo empresarial AyC deberá pagar una multa de $281 millones por construir en predio propiedad del Invias.
Ibagué
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa
Multan a grupo ferretero por invasión del espacio público en Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Dirección de Espacio Público sancionó al Grupo Empresarial AyC por ocupación ilegal del espacio público.

Se trata de un predio que comprende un área de 775 metros cuadrados y que pertenece al Invias.

Mediante la resolución 030 del 22 de febrero de 2021, se ordena a la empresa a demoler lo existente lo cual comprendería la sala de ventas.

De igual manera, se impone multa de $281.641.200 que corresponde a 12 salarios mínimos legales diarios vigentes y al área ocupada de forma irregular.

Este proceso fue puesto en conocimiento de la Dirección de Espacio Público en el año 2015 y fue resuelto en septiembre de 2018. Dicha decisión declaró como infractor a AyC y ordenó la demolición de la estructura.

No obstante, durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se declaró la nulidad de todo lo actuado a excepción de las pruebas allegadas por la Secretaría de Planeación, que determinó que el área ocupada de forma irregular era de 775 m² y no de 1.500 m².

Finalmente, la Dirección de Espacio Público dirimió el conflicto y ordena la restitución del predio. No obstante, contra la decisión procede recurso de apelación y reposición.  

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker