Pasar al contenido principal

Motociclista que cayó en un hueco en el barrio Belén analiza demanda contra la Alcaldía de Ibagué

La mujer quedó con pequeñas lesiones en su cuerpo. A la motocicleta se le partió el guardabarros, la parte delantera, el piso, los espejos y se le dañó el freno.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Paula Sánchez, la mujer que resultó atrapada en un hueco del barrio Belén, contempla la posibilidad de demandar a la Alcaldía de Ibagué por daños ocasionados en su motocicleta y heridas en su cuerpo.

Sánchez se movilizaba por la carrera 10 con Calle Sexta cuando cayó en ese cráter que no estaba señalizado. (Ver: Motocicleta quedó atrapada en un profundo hueco en el barrio Belén)

El hecho le generó pequeñas lesiones en su cuerpo, pero graves daños en su vehículo. “La moto quedó totalmente afectada”, explicó.

Contó que a la motocicleta se le partió el guardabarros, la parte delantera, el piso, los espejos y se le dañó el freno.

Por tales daños, la joven, quien es abogada, está asesorándose con especialistas en este tema para demandar al municipio. 

EL OLFATO consultó a expertos quienes ratificaron que el mantenimiento de las vías de la ciudad le corresponde a la Administración Municipal y que por tanto cualquier tipo de accidente que cause daños materiales a un vehículo o a una persona es su responsabilidad.

Además, dijeron que la afectada debe acreditar tanto las lesiones que sufrió como los costos que tuvo que asumir para la reparación de su vehículo, con el fin de que la demanda prospere.  

“La persona tiene que establecer y demostrar el valor de los daños que se le ocasionó al vehículo y por supuesto si ya le ha causado lesiones, el dictamen médico con las secuelas”, expresó una experta.

De hecho, la ciudadana dice que tiene todos los argumentos para demostrar que el hueco no estaba señalizado y que los vecinos del sector habían reportado el daño al Ibal, y este no fue atendido.

Así las cosas, Sánchez deberá pedir un control de reparación directa a través de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo para ser indemnizada por las afectaciones recibidas.

"La Administración Municipal deberá responder por los daños materiales, económicos, físicos e inclusive por la muerte de aquellas personas que pierdan la vía por accidentes derivados del indebido mantenimiento de la malla vial", concluyó otro abogado. 

Precisamente, luego de que ocurriera este accidente, operarios de la empresa ibaguereña se dirigieron al lugar para "revisar si había daño en la red de acueducto e intervenirlo". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker