fbpx Médico Niño dijo que no pretendió generar pánico con el coronavirus y explicó qué ocurrió con el audio de WhatsApp que se volvió viral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Médico Niño dijo que no pretendió generar pánico con el coronavirus y explicó qué ocurrió con el audio de WhatsApp que se volvió viral

Una directiva de un jardín infantil de Ibagué decidió rotar, vía chat, una conversación personal con el respetado médico. La institución presentó excusas al profesional y a las directivas del Hospital Federico Lleras.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El reconocido médico pediatra Juan Carlos Niño se pronunció sobre el lamentable incidente que se presentó este fin de semana, luego que una conversación personal de WhatsApp, que se difundió masivamente, generó pánico en la ciudad por la supuesta presencia del coronavirus en Ibagué. (Hospital Federico Lleras desmintió a pediatra de la institución que generó pánico con un audio sobre coronavirus en Ibagué)

Niño, quien es uno de los médicos más respetados de la capital del Tolima, lamentó la situación y aclaró que su nota de voz no buscaba generar pánico sino simplemente “despertar la conciencia ciudadana”. 

Asimismo, explicó que el mensaje de audio no tenía como propósito una divulgación masiva, porque se trató de una conversación de un grupo de cuatro personas, miembros de la junta directiva de un jardín infantil de Ibagué.

“He querido solo despertar la conciencia ciudadana, desafortunadamente una comunicación personal a un grupo de cuatro amigas, dueñas del jardín infantil Mapolapala, paso de ser privada a pública; en ella doy un concepto de tipo personal y nunca me he creído vocero de ninguna institución o agremiación de ningún tipo, no quiero crear pánico”, escribió Niño en su cuenta de Facebook. 

Además, compartió un comunicado del Jardín Infantil en el que se admite la imprudencia de algunos de los directivos de la institución, al filtrar una conversación personal que terminó en el celular de miles de ibaguereños. 

“Desafortunadamente, por un error humano e involuntario la información se filtró fuera del grupo de cuatro personas. Queremos ofrecer de manera muy especial, en nombre del Jardín Infantil Mapolapala, disculpas al pediatra Juan Carlos Niño y al hospital Federico Lleras Acosta, por la información confidencial que circuló en chats de WhatsApp, dado que no era de dominio público”, reza la comunicación.

Finalmente, exaltaron las calidades personales y profesionales del médico Juan Carlos Niño, quien terminó expuesto en este bochornoso hecho por la irresponsabilidad de una persona que multiplicó una conversación personal de un asunto tan delicado como el COVID-19. 

“Lamentamos profundamente esta situación en la que el médico Juan Carlos Niño, no tiene absolutamente nada que ver”, concluyó el escrito.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker