Pasar al contenido principal

Más de 1.800 llamadas se han registrado por maltrato y abandono animal en Ibagué 

La Alcaldía de Ibagué a través del CAPA ha brindado atención a los caninos y felinos en situación de abandono y vulnerabilidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 1.800 llamadas se han registrado por maltrato y abandono animal en Ibagué 

Un total de 1.801 llamadas de emergencia han sido atendidas por el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) por maltrato y abandono de caninos y felinos en la ciudad durante este año. (Ver: Denuncian presunto maltrato animal en una vivienda del barrio La Pola de Ibagué)

Así lo informó el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, quien indicó que se han realizado 57 aprehensiones por maltrato animal. (Ver: Abren indagación preliminar en contra del alcalde Hurtado por presunto maltrato animal)

"Con el propósito de contrarrestar el maltrato animal y reducir la población animal en condición de vulnerabilidad, la Administración Municipal avanza en el plan de esterilización", precisó el funcionario.

La Ley 1774 de 2016 establece las sanciones y multas para quienes maltraten a los animales al determinar que "son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos"

De igual manera, advierte que para aquellas personas que ejerzan actos de crueldad contra los animales y causen lesiones que afecten de manera grave su salud serán acreedoras a multas que van desde el pago de los cinco a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Además, de penas de prisión entre los 12 a 36 meses que aumentará en tres cuartas partes de corroborarse el haber actuado con sevicia, en sitios públicos o se cometan actos sexuales con los animales, entre otros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker