Pasar al contenido principal

Más de 1.700 computadores serán entregados a estudiantes principalmente de la zona rural de Ibagué

Estos equipos contarán con contenido educativo precargado, por lo tanto, no requerirán de conectividad a internet.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Mineducación

A través del programa ‘Computadores para educar’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fueron asignados 1.720 ordenadores para las instituciones educativas públicas de Ibagué, con los cuales se espera reforzar los procesos de aprendizaje desde casa.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal, destacó que estos equipos contarán con contenido educativo precargado, por lo tanto, no requieren de conectividad a internet, lo que permitirá apoyar a docentes en la planeación de sus clases y a estudiantes con material didáctico.

Los computadores cuentan con aplicaciones, ebooks y guías educativas en las áreas de matemáticas, ciencias, lenguaje, competencias ciudadanas, medio ambiente, inglés, música y tecnología, dirigidas a estudiantes de preescolar hasta grado 11.

En total serán 13 sedes focalizadas, de las cuales, siete son de la zona rural y seis de la zona urbana, beneficiando a 1.655 estudiantes de los grados décimo y undécimo y a 65 docentes respectivamente”, indicó la funcionaria.

En los próximos días el Ministerio de Educación Nacional establecerá la fecha de entrega de los equipos de cómputo en las instituciones educativas priorizadas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker