Pasar al contenido principal

Más de 120 calles deterioradas de Ibagué serán reparadas en seis meses, anuncia gerente del Ibal

La empresa hará reposición de redes de acueducto y alcantarillado, y la Secretaría de Infraestructura pavimentará las vías.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Ibal intervendrá las redes de acueducto y alcantarillado que presentan graves fallas en 125 calles de las trece comunas de la ciudad.  

De acuerdo con Sandra Liliana García, gerente de la empresa, se realizará una inversión histórica de $16.000 millones para dar solución a problemáticas presentadas desde hace más de 30 años en la capital tolimense.

“Toda esta inversión que se va a hacer va a mejorar el servicio en la ciudad. En el caso de las redes de alcantarillado, la mayoría son acciones populares o tutelas de hace muchos años que han venido siendo solicitadas por la comunidad”, sostuvo.

Además, la funcionaria informó que se hará reposición de 15.000 metros lineales de redes de acueducto y 11.500 de alcantarillado en aproximadamente seis meses. 

“La diferencia radica en que hay algunas calles que ya tienen reposición de alcantarillado y le hace falta la reposición de acueducto, o viceversa”, explicó.

Dentro de los barrios priorizados, se encuentran Belén, 20 de Julio, Las Ferias, Praderas del Sur, Villa Claudia, Yuldaima, San Simón, Viveros, Restrepo, Varsovia, La Francia, Garzón, Ciudadela Simón Bolívar, La Floresta, El Salado, Protecho Topacio, entre otros.

Según García, esta es una labor que se realizará de forma conjunta con la Secretaría de Infraestructura del Municipio, para que las calles intervenidas también queden pavimentas.

Actualmente, las emergencias presentadas en este sistema están siendo atendidas por la entidad directamente.

“Estamos atendiendo las emergencias y daños con mano de obra propia del Ibal, lo que hace que nosotros seamos más austeros en el gasto y que tengamos una mejor reposición y arreglo de los sitios donde se presentan estas emergencias”, manifestó.

El proceso licitatorio fue publicado este lunes 8 de febrero y se tiene programada su adjudicación el día 3 de marzo. Se prevé que las intervenciones inicien finalizando el primer trimestre del año.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker