fbpx Los familiares del comentarista deportivo pretenden hacer homenaje a su memoria | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los familiares del comentarista deportivo pretenden hacer homenaje a su memoria

Piden que nuevo estadio de fútbol del Parque Deportivo lleve el nombre de Armando Aragón Jr.
Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Foto: Suministrada

Aunque para algunos el nombre de Armando Aragón, no resulte familiar, otros lo recuerdan y exaltan su labor como comentarista deportivo en el Departamento.

Por casi cuatro décadas, Aragón cuyo nombre real era Armando de Jesús Hoyos, estuvo relatando las victorias y las derrotas del Deportes Tolima, pero también del ciclismo y del boxeo.

Desde el año 1982 se radicó en Ibagué, donde se inició en el oficio con tan solo tercero de bachillerato. Su último trabajo fue en el programa la Tertulia del Fútbol, en el Kanal de P&C.

Fue artífice del surgimiento del equipo Atlético Huila al profesionalismo. Hizo parte activa del Circulo de Cronistas Deportivos ACORD.

Sin embargo, hace casi siete meses su voz se apagó: la depresión lo llevó a tomar la decisión de suspenderse desde un puente, ubicado en la calle 145. (Ver: Luto en el periodismo deportivo por la muerte de Armando Aragón Jr.)

Mi papá venía muy mal, pero no pensábamos que fuera a pasar y el camino ha sido un poco espinoso”, recuerda Yemil Armando, uno de los tres hijos de Aragón.

Su hijo lo recuerda como una persona sabia y tranquila, pero de carácter fuerte y quien mantenía al margen sus sentimientos y su vida familiar.

Mi papá era muy orgulloso y no le gustaba que la gente supiera que estaba enfermo. En la carta que nos dejó nos dijo que él quería un funeral muy respetuoso e íntimo”.

Yemil, quien sigue los pasos de su padre en la Tertulia del Fútbol, recuerda que su progenitor tuvo una niñez muy difícil, aspectos que afloraron en el ocaso de su vida.

Justamente esta situación tuvo un detonante y fue la enfermedad por la que atravesó su esposa y compañera por más de cuatro décadas.

“Más de 40 años juntos, mi papá no concebía la vida sin mi mamá (…) Mi papá montaba cicla, trotaba fue muy atlético y era un tipo que leía muchísimo, escribía muy bien, pero lo de mi mamá lo catapultó a la muerte”, recuerda.

Aunque la madre de Yemil se encuentra bien de salud, su padre no pudo sobrellevar la enfermedad por la que tuvo que pasar.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, rindió homenaje póstumo a Aragón por su dedicación al servicio del prójimo, aplicando sus virtudes al ejercicio del periodismo, la locución y la promoción del deporte en la región.

Yemil hace un llamado al Alcalde para que el nombre del nuevo estadio de fútbol y que está próximo a culminar lleve el nombre de su padre.

Mi papá apoyó mucho al deporte tolimense se dio la pela por eso y la mejor manera de hacerle un homenaje a mi padre es que el estadio que se construye en el Parque Deportivo tenga el nombre de él”, sostuvo Yemil Hoyos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker