Pasar al contenido principal

Largas filas y falta de coordinación de las autoridades de Ibagué y el Tolima en la vacunación contra COVID-19

Cientos de personas, de dos grupos etarios distintos, llegaron a vacunarse al estadio Manuel Murillo Toro este jueves.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Largas filas y falta de coordinación de las autoridades de Ibagué y el Tolima en la vacunación contra COVID-19

La falta de coordinación entre las autoridades sanitarias del Tolima y de Ibagué provocó largas filas en el puesto de vacunación del Estadio Manuel Murillo Toro. 

Lo que ocurrió fue que, en este lugar, se juntaron los grupos poblacionales de mayores de 30 años, que reciben la primera dosis del biológico contra el COVID-19, con los mayores de 40 años, quienes esperan su segunda dosis. 

EL OLFATO pudo conocer que las personas de 40 años y más, que debían aplicarse la segunda dosis de Pfizer en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima como lo hicieron hace 20 días, no pudieron hacerlo porque ese punto de vacunación no fue habilitado para ellos. 

Por esa razón, se dirigieron al escenario deportivo para completar su esquema de vacunación y se encontraron con extensas filas que hasta le dan la vuelta a todo el escenario.

La situación ha causado molestia en los asistentes, pues muchos de ellos se encuentran bajo el rayo del sol, por lo que tuvieron que refugiarse bajo las columnas, como se observa en la imagen. 

Así pues, el inconformismo con la organización de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima es evidente, ya que, aparentemente, los puntos de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad se quedaron cortos. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker