fbpx La tragedia detrás de un joven en Ibagué a quien un conductor aparentemente ebrio lo dejó en estado de coma | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La tragedia detrás de un joven en Ibagué a quien un conductor aparentemente ebrio lo dejó en estado de coma

Luego del choque, el responsable intentó huir, y lo habría logrado, de no ser porque otro conductor anticipó la tragedia e inició una persecución tras él.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Conductor aparentemente borracho embistió a joven en Ibagué, huyó y lo dejó en delicado estado de salud
Foto: Autorizada por familiares

Sucedió a las 5:45 de la mañana. Santiago Portillos salía de una jornada de trabajo nocturno sin saber que iba a ser embestido en la avenida Mirolindo por un vehículo fantasma que hoy lo tiene postrado en una cama, en estado de coma inducido.

El responsable siguió con su marcha e intentó huir, y lo habría logrado, de no ser por otro conductor que lo vio alicorado y manejando de forma errática, e inició una persecución tras él. Este es el relato de ese testigo clave.

"Me llamó la atención un conductor que comenzó a manejar muy rápido, vi cómo casi embiste a un vehículo, se salía de la calzada y volvía a entrar. Parecía borracho. Había salido de una vía que está al lado del conjunto Fortezza”, indicó Jorge Ramos, quien pidió no revelar su verdadero nombre por temor a represalias.

Luego agregó: "De pronto vi a un grupo de personas caminando más adelante y pensé: los va a atropellar a todos, Dios mío. Entonces el tipo se volvió a salir de la vía, antes de Tereque, muy cerca de ellos. Alcanzó a curvear, pero no fue suficiente: se llevó a un muchacho. Lo levantó en el aire –como cuando uno tira una bolsa de basura hacia arriba– y cayó violentamente al piso”.

En ese instante, muchas cosas pasaron por la mente de Jorge Ramos. Él se encontraba cumpliendo su jornada laboral, pero decidió abandonarla por cumplir otro deber cuando supo que el conductor emprendió la huida.

"Yo lo perseguí. Llegó hasta la glorieta de Mirolindo, dio un giro y se devolvió. Luego paró en el conjunto residencial El Poblado. Quería que le abrieran la puerta, pero no lo dejaron", contó. 

Entonces, al parecer, llegó un cómplice.

"De pronto llegó otra persona en un taxi, yo hubiese querido grabar, pero tenía el celular descargado. Esa persona se subió al carro para manejar y se llevó al tipo. En el semáforo, hizo un giro para retornar, y nuevamente entró por la vía hacia Fortezza. Era un Chevrolet Spark GT de color rojo – vinotinto. Sé que la placa era FQN–730”, sostuvo.

Impotente ante lo que había visto, decidió regresar con la víctima para servir como testigo en los largos meses de lucha que se avecinaban, pero la escena lo desmoralizó.

"Cuando vi al muchacho yo pensé que ya no estaba en este plano. Los otros se salvaron por muy muy poco. Si hay cámaras de vigilancia, todo esto quedó grabado. Fue una irresponsabilidad muy grande”, dijo. 

Inmediatamente, Santiago fue trasladado de urgencia hacia un centro asistencial y el pronóstico médico no fue nada alentador. 

"Santi está en Asotrauma, tiene coma inducido por trauma craneoencefálico. Él salía de su trabajo en Cielito Lindo, se dirigía a su casa. Es un joven de 24 años, al cual dejaron tirado a su suerte en la carretera", manifestaron sus amigos.

"Santiago vive solo, su única familia es su hermana y por supuesto... sus amigos, quienes estamos ayudando y rogándole al cielo en lo humanamente posible para que nuestro amigo salga de esta lucha entre la vida y la muerte", aseguraron. 

"Estamos recolectando dinero. Primero, para ayudar con los gastos y necesidades del hospital. Segundo, para ayudar con sus implementos personales. Tercero, para que Santi tenga un monto después de salir, ya que se extraviaron sus papeles personales y su teléfono móvil", concluyeron.

Su única hermana aseguró que ya se acercó a Fiscalía para interponer una demanda, adelantar las investigaciones y dar con el responsable del accidente, pues su paradero sigue siendo un misterio, pero no la placa de su vehículo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker