Pasar al contenido principal

La difícil travesía de dos transportadores en la vía a Tapias, zona rural de Ibagué

Con la situación se vieron afectados agricultores, comerciantes, adultos mayores y niños que normalmente se movilizan por la vía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

En video quedaron captados dos camiones de escalera que quedaron atrapados este miércoles en el kilómetro 32 de la vía que conduce de Tapias a Ibagué. Los carros que salieron con la línea de pasajeros en el horario de las 7:00 de la mañana, nunca llegaron a la ciudad por el terrible estado de la carretera. 

Según uno de los comerciantes que habita en la zona, los vehículos pudieron ser rescatados siete horas después gracias a las maniobras adelantadas por pasajeros y personas del sector.

 

El camión se pudo rescatar sobre las 2:00 de la tarde, pero no pudo llegar a Ibagué porque el paso en El Salón está en peores condiciones. No han subido carros hoy a Tapias y tampoco han bajado a Ibagué”, sostuvo.

Y añadió: “las autoridades solamente actúan si se tapa la vía, pero no corrigen los pasos que presentan riesgo para la comunidad. La orden del secretario de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, es que se intervenga cuando se tape la vía, pero no están haciendo actividades correctivas sobre esta”.

Del mismo modo, el ciudadano denunció que estas situaciones son recurrentes, ya que no se hace uso de la maquinaria para arreglar el paso de forma preventiva.

 “Sabemos que hay una máquina de Cortolima que está arrumada en el sector de Puerto Banano desde hace tres días, y otra máquina del Gpad de un contrato de emergencia que la tienen en el sector de Los Mangos. Pero, los puntos críticos no se están interviniendo”, aseveró.

Con la situación, se vieron afectados agricultores, comerciantes, adultos mayores y niños que normalmente se movilizan por la vía.

“No trascurrieron ni 24 horas de salir a decir en rendición de cuentas que habían hecho intervenciones en las vías rurales, cuando las condiciones son otras”, concluyó el ciudadano.

El OLFATO conoció que la situación de este paso en específico, fue puesto en conocimiento ante la Alcaldía el pasado 30 de octubre, pero después de un mes no ha habido un pronunciamiento pese al peligroso estado del paso.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker