Pasar al contenido principal

La bahía improvisada en la Variante de Ibagué para recoger a pasajeros que no van hasta el Terminal

Por lo menos 10 o 15 pasajeros recogen los taxistas en este lugar, cada que llega un bus de transporte intermunicipal.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Foto: EL OLFATO

A raíz de la pandemia, la tradicional bahía de taxis ubicada en la glorieta de Mirolindo dejó de funcionar. Esto, sin duda, ha afectado tanto a los pasajeros que llegan a la ciudad y no necesitan ir hasta el Terminal, como a los taxistas que se ubicaban allí buscando recoger sus carreras.

Pero los usuarios y conductores encontraron otra opción en la Variante de Ibagué. Allí, cada día, se estacionan vehículos de servicio público en una bahía improvisada para esperar a los viajeros que llegan a la ciudad.

De acuerdo con lo que le dijo un taxista a EL OLFATO, por lo menos 10 o 15 pasajeros se bajan en este lugar, cada que llega un bus de transporte intermunicipal.

Sin embargo, los agentes de tránsito azules constantemente llegan a imponerles comparendos, pues está prohibido estacionarse en esta zona.

“Nos están molestando mucho y nosotros estamos es brindando un servicio a la comunidad. Hay gente que no tiene para una carrera desde el Terminal hasta El Salado. Hay una persecución muy verraca. Les pedimos es que nos dejen trabajar”, dijo Arnoldo Ramírez, conductor de taxi.

En esto coinciden dos pasajeros consultados por este medio de comunicación, quienes señalaron que “nosotros vivimos en el Topacio. Si nos vamos hasta el Terminal, una carrera nos cuesta más de $10.000. Por eso nos bajamos acá, porque es mucho más económico”.

“La Policía de carreteras si nos permitió trabajar. Les pedimos que entiendan que por las calles no se consigue una carrera, nosotros somos legales, la situación está muy dura por el COVID-19”, agregó Ramírez. 

Al respecto, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, explicó que efectivamente en este sitio está prohibido dejar y recoger pasajeros, pues no cumple con las medidas sanitarias.

“La Resolución 1537 del 2 de septiembre del 2020 plantea que está prohibido parquearse allí ya que no se cumple con los protocolos de bioseguridad. No existen paraderos de transporte intermunicipal diferente a las Terminales de Transporte. Por ahora no existen otras alternativas”, manifestó el funcionario. 

“Hay que dar cumplimiento a la normatividad, no se puede permitir el estacionamiento. En los recorridos de larga distancia solo se pueden hacer paradas cada tres horas para surtir combustible o hacer uso de baños. La recomendación para los viajeros es acatar esta resolución”, añadió.

Entre tanto, ante esta situación, pasajeros y conductores piden a las autoridades locales que les planteen alguna otra alternativa que no afecte sus bolsillos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker