Pasar al contenido principal

Juzgado traslada responsabilidad de regreso a clases presenciales a la Secretaría de Educación de Ibagué 

Según el secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, los docentes y personal administrativo deberán seguir asistiendo a las aulas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Juzgado traslada responsabilidad de regreso a clases presenciales a la Secretaría de Educación de Ibagué 

En el limbo quedó la solicitud hecha por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Simatol) con respecto a 'frenar' el regreso a clases presenciales por el alto riesgo de contagio de COVID-19. 

El Juzgado 12 Administrativo del Circuito en fallo de tutela ordenó al Municipio hacer el censo de las instituciones educativas que cumplirían con las condiciones en materia de infraestructura para garantizar el retorno de los estudiantes de forma segura. 

"Ordenar a la a la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, establecer de forma clara dentro de los 10 días siguientes a la notificación de la presente providencia, las condiciones actuales de los colegios de la ciudad de Ibagué, a fin de aclarar cuáles de ellos se encuentran en condiciones para garantizar el retorno tanto de los docentes, directivos docentes como administrativos y estudiantes", señala el fallo.

Además, ordena la conformación de una comisión de la que hará parte la Secretaría de Educación, un delegado de Simatol, la Personería y la Defensoría para que esta sea la que determine si se realiza el retorno seguro de los estudiantes y personal docente. 

El Juzgado solo advierte que aquellas instituciones educativas que no garanticen las condiciones de bioseguridad para el retorno deberán seguir en la virtualidad. 

Para el secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, el fallo confirma que el personal docente y administrativo debe continuar asistiendo a las aulas de clases mientras se hacen las visitas para verificar si cumplen con las condiciones físicas para la alternancia. 

El presidente de Sintraeducación, Efraín Sánchez, aunque reconoció que el juzgado no dio una respuesta de fondo, resaltó que se amplió el plazo para determinar cuáles son los colegios que cumplen con los parámetros para las alternancia 

"El árbol central de la alternancia en últimas es el padre de familia, quien es el que quita o no, y el que ordena el regreso o no. Qué ocurrió esta mañana en el colegio Joaquín París. Los padres de familia se rebelaron y no van a ceder a que los alumnos vayan al camino de la muerte", concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker