Pasar al contenido principal

Jóvenes y mujeres de Ibagué, las principales víctimas del desempleo por la pandemia

Entre agosto del 2019 y del 2020 hay 61.315 puestos laborales, de los cuales 23.048 son formales y 38.266 son informales.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

En Ibagué la tasa de desempleo aumentó afectando principalmente a los jóvenes y a las mujeres a causa de la pandemia.

Según el Coordinador del Observatorio de empleo y recursos humanos del Tolima, Jorge Renza, en esta situación se han visto perjudicados los jóvenes entre los 18 y 24 años, en especial los hombres, quienes representan una tasa de desempleo mayor al 50%.

“Un motivo de preocupación del Observatorio es que, en las cifras de inactivos están en los jóvenes que no estudian ni trabajan”, señaló.

También, aseguró que las mujeres entre los 25 y 44 años que se encuentran en edad de productividad se han visto diferencialmente afectadas laboralmente por la pandemia entre junio y agosto.

En la ciudad de Ibagué las mujeres están evidenciando una tasa de desempleo del 36.9%. Desde la perspectiva de género, Ibagué es la segunda ciudad con la brecha más alta de desempleo solo superada por la ciudad de Cali”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Asimismo, Renza afirmó que entre agosto del 2019 y del 2020 hay 61.315 puestos laborales, de los cuales 23.048 son formales y 38.266 son informales.

Esta situación pone en evidencia la falta de oportunidades laborales que hay en Ibagué, no solo a causa de la crisis sanitaria, sino también en otros momentos del año.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker