Pasar al contenido principal

Jóvenes de Ibagué construyen 'La casa Agara', un espacio para participar en talleres artísticos y culturales

Los jóvenes de la comuna 11 de la capital tolimense potencializarán sus talentos artísticos, culturales y deportivos en este lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un grupo de jóvenes de la ciudad adelanta trabajos de pintura, limpieza y acondicionamiento de lo que será la Casa Agara: ‘la aldea de los sueños', un espacio para potencializar los talentos artísticos, culturales y deportivos.

La Casa Agara se construye en un terreno que estuvo abandonado por más de 30 años y que fue entregado en febrero de este año por la Alcaldía de Ibagué a la Corporación para el Desarrollo Integral Soundarte, la cual reunirá a 20 colectivos de jóvenes de la comuna 11 de Ibagué.

Los jóvenes que han vivido situaciones de violencia, maltrato, consumo de sustancias psicoactivas y vandalismo serán los que utilizarán este espacio donde podrán participar en talleres de diferentes áreas artísticas y culturales, como Rap, break dance, grafiti, producción y danza.

Tayson Ramírez, integrante de la Corporación Soundarte, manifestó que los 400 jóvenes de la comuna 11 de Ibagué empezaron a luchar por este espacio y "muchas veces como jóvenes somos estigmatizados y los espacios de nuestra comuna son muy difíciles de acceder”.

Ramírez aclaró que el nombre de aldea de los sueños fue dado porque los sueños están para cumplirse y en este lugar los pueden hacer realidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker