Pasar al contenido principal

Jaramillo decía que no apoyaba las revocatorias, pero ahora sus subalternos promueven la de Hurtado

En el 2017, el exmandatario dijo que este mecanismo debería revisarse en ciudades con poblaciones mayores a 100.000 habitantes, debido a que se podría tratar de una revancha política.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo sostuvo hace cuatro años que no estaba de acuerdo con las revocatorias, pero hoy sus allegados políticos la promueven en Ibagué para que el mandatario local, Andrés Hurtado, deje la Alcaldía.

Jaramillo, quien se refirió exactamente a la revocatoria que promovían en ese entonces para sacar a Enrique Peñalosa de su cargo, comentó en su momento que muchas de estas iniciativas se adelantaban sin ningún sustento.  (Ver: Guillermo Alfonso Jaramillo dice que las revocatorias son "revanchas políticas")

“Así como no creí en la revocatoria de Gustavo Petro, tampoco creo en la revocatoria de ninguno de los alcaldes y menos en el caso de la revocatoria del señor alcalde Peñalosa. Lo que generalmente sucede es que los que no estuvieron con la elección de uno, comienzan con la revocatoria y a la hora de la verdad no tienen ningún sustento legal”, dijo Jaramillo durante una reunión de Asocapitales que se hizo en mayo del 2017.

En el 2017, el exmandatario dijo que este mecanismo debería revisarse en ciudades con poblaciones mayores a 100.000 habitantes “debido a que de pronto pueden venir las revanchas políticas después de no haber logrado el cometido algunos de los candidatos”.

Sin embargo, este lunes, después de cuatro años, aparecieron exfuncionarios y excontratistas de su administración liderando la revocatoria de Hurtado argumentando que la ciudadanía está insatisfecha con la gestión del mandatario.

Una de las personas que asistió a la Registraduría para inscribir el comité promotor de la revocatoria del Alcalde, fue la exgerente del Imdri Diana Cepeda. (Ver: Exgerente del Imdri aparece entre los promotores de la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado)

La exfuncionaria sostuvo que se unió al movimiento político por iniciativa propia y porque está convencida de que quiere un cambio para la ciudad.

"Vine por gusto propio, porque quería estar acá y porque me siento con la tranquilidad de poder hacerlo sin importar lo que puedan salir a inventar", puntualizó. 

Por su parte, Augusto Ocampo, el polémico y autodenominado 'zar anticorrupción' de Ibagué, en su cuenta de twitter manifestó estar de acuerdo con el ejercicio democrático. 

Asimismo se han visto a otros extrabajadores de la Administración “Por Ibagué con todo el corazón” compartiendo estados en sus redes sociales. Al parecer, Jaramillo dio la orden de mantener los comités locales activos presumiendo que Hurtado no duraría mucho en la Administración Municipal.

Entre tanto, fuentes cercanas al exmandatario indicaron que él entraría a apoyar el proceso si el mecanismo tiene gran acogida en la ciudad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker