Pasar al contenido principal

Inmovilizaron un vehículo que estaba en ‘pico y placa’, pero transportaba a una mujer embarazada que se dirigía a un centro asistencial de Ibagué

El agente responsable del procedimiento no entregó ninguna explicación. La mujer dijo que sentía dolores y que usó la camioneta ante el riesgo de contagio del COVID-19 en vehículos de servicio público.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Fernando García

Los agentes de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué están en ele ojo del huracán por un procedimiento aparentemente arbitrario que se presentó este viernes, sobre la carrera Quinta, metros adelante del Colegio San Simón.

Los uniformados le impusieron un comparendo e inmovilizaron un vehículo particular porque estaba violando la restricción del ‘pico y placa’, sin importarles que al interior iba una mujer embarazada que se diría hacia el Hospital San Francisco

Un ciudadano, identificado como Fernando García, grabó el procedimiento y publicó el testimonio de la mujer afectada. 

“Voy con dolores bajitos para el (Hospital) San Francisco y los agentes me detienen el vehículo porque estoy en ‘pico y placa’, que debo hacer uso de las ambulancias y de los vehículos de servicio público, pero pues uno evitando el contagio con la gente, prefiere usar su vehículo y resulta que es imposible”, relató.

Admitió que la camioneta no podía salir, pero contó que su hermano debió trasladarla debido a su situación de salud. 

En el video se observa que el agente de Tránsito responsable del procedimiento evadió la cámara y no entregó ninguna explicación.

Al conductor le impusieron un comparendo de $438.900 y el vehículo fue trasladado a uno de los parqueaderos de la Secretaría de Movilidad. 

Hasta el momento, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, no ha emitido ningún pronunciamiento.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker