Pasar al contenido principal

Iniciarán operativos en piñaterías y otros establecimientos dedicados a la venta de globos en Ibagué

Esto se realizará en la ciudad debido a un caso denunciado por EL OLFATO la semana pasada.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

A raíz de la denuncia que publicó EL OLFATO la semana pasada acerca de la explosión de unos globos aparentemente inflados con Helio, la Secretaría de Salud Municipal iniciará operativos en piñaterías y otros establecimientos dedicados a la venta de estos elementos en Ibagué. (Ver: Globos aparentemente inflados con Helio casi arruinan la fiesta de una familia en Ibagué)

Esto debido al riesgo que genera a la población la utilización de globos que serían inflados con elementos que ponen en riesgo la salud, como el Hidrógeno. 

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, indicó que el hecho reportado por este medio de comunicación es delicado y se debe velar por la salud de las personas y, sobre todo, de los niños.

La decisión de la cartera se dio para dar cumplimiento con la Resolución emitida en el 2015 por la Superintendencia de Industria y Comercio. (Ver: Resolución

En ella se prohibió el uso de Hidrógeno o cualquier otro gas similar para inflar los globos por cuanto resultan ser inflamables, nocivos y perjudiciales para la salud, como se evidenció en el video publicado por EL OLFATO.

Asimismo, la Superindustria manifestó que los globos inflados con dicho elemento y los cilindros utilizados en la fabricación del mismo siendo “artesanal” o “casero”, exponen a los consumidores a sufrir quemaduras severas e incluso la muerte.

De esta forma, señaló que "quienes incumplan con esta orden o instrucción, podrán incurrir en sanciones de mil doscientos ochenta y ocho millones setecientos mil pesos colombianos". 

"Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso", concluyó la Superintendencia. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker