Pasar al contenido principal

Inicia campaña para llevar regalos de Navidad a niños indígenas del Tolima

Se buscan padrinos para comprar 100 ‘bicis’ a niños indígenas de Coyaima hasta el 11 de diciembre.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La solidaridad y la empatía es lo que nos hace más humanos. Por ello, la odontóloga Sandra Marín lidera ‘Mil sonrisas’, una campaña que busca llevar regalos de Navidad a niños y niñas de los resguardos indígenas del municipio de Coyaima, del 17 al 22 de diciembre.

“La idea consiste en que cada uno haga una carta al niño Dios con sus intenciones, y esta será entregada al padrino que le sea asignado, con el fin de crear este vínculo entre padrino y niño”, aseguró.

Para lo cual, este año, se planea cubrir una necesidad importante de los niños del municipio que no tienen medios de transporte. “Y a raíz de esto, la donación de cada padrino será una bicicleta, la cual puede servir como medio de transporte para ir a su escuela e incentivarlos al deporte”, agregó.

De este modo, la campaña está en búsqueda de 100 padrinos que hagan donaciones hasta el 11 de diciembre para comprar las bicicletas.

“Estamos en cotizaciones para que esta compra no supere los $200 mil por cada una. Hemos entregado bicicletas a niños en años anteriores y sabemos que ese es el valor máximo de una ‘bici’ para ellos”, puntualizó.

El evento se realizará con todos los protocolos de bioseguridad. Los regalos se entregarán por grupos de máximo 18 niños, con el fin de evitar aglomeraciones y salvaguardar sus vidas, la de sus acompañantes y la de los promotores de la campaña.

La donación incluirá la compra de refrigerios para los asistentes, como también permitirá cubrir el transporte hasta el municipio y los demás gastos que conlleva el desplazamiento hacia él. 

“Esta campaña de solidaridad ha entregado 5.488 regalos los tres años anteriores. Siempre se ha pretendido llevar la alegría y la ilusión de la Navidad a niños y niñas de las zonas rurales del departamento, que por diferentes cuestiones, no han tenido en anteriores ocasiones”, expresó. 

Conectarnos con la tierra nos permite ver más allá de lo superficial, entendiendo que hay mundos diferentes al nuestro que necesitan el amor, la generosidad y la bondad que les podamos entregar. No importa el valor, la calidad siempre será más fuerte que cualquier cantidad.

Por ello, si desea apoyar esta causa o conocer mayor información, puede contactar a la odontóloga Sandra Marín a través de su cuenta de Instagram: @smilemarin

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker