Pasar al contenido principal

Infractores deben cerca de $13.000 millones en multas por violar medidas sanitarias en Ibagué

El alcalde de Ibagué aseguró que próximamente iniciará el cobro a estos ciudadanos que han sido multados.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que próximamente iniciará el cobro a los ciudadanos que han sido multados por no acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

El valor de la multa por infringir las normas equivale a un salario mínimo legal vigente, por lo que las sanciones sumarían alrededor de $13.000 millones.

“Hemos superado los 13.000 comparendos y se dio línea para adelantar el cobro respectivo de los comparendos en Ibagué”, indicó el alcalde.

Es importante aclarar que las personas reincidentes en el incumplimiento de estas medidas serán detenidas y estarían inmersas a un proceso judicial ante la Fiscalía General de la Nación.

“Los comparendos los tenemos de manera electrónica, y cuando se solicita la cédula a la gente se puede determinar si ya tuvo o fue objeto de un comparendo y es reincidente”, acotó.

Según el mandatario de los ibaguereños, este cobro se tramitará desde la Administración Municipal, y posteriormente, si la persona no cancela a tiempo su respectiva multa, será un procedimiento coactivo.

Las multas impuestas a los ciudadanos fueron por no usar el tapabocas o utilizarlo de manera inapropiada, y por no respetar la distancia física mínima entre personas.

Asimismo, hubo sanciones para aquellos establecimientos que realizaron actividades no permitidas por el Gobierno Nacional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker