Pasar al contenido principal

Incremento de casos de COVID-19 en Ibagué se concentra en adultos jóvenes

Al parecer, los ciudadanos interpretaron que el virus ya no era un riesgo y retomaron su vida social, la rumba y hasta regresaron los encuentros para observar partidos de fútbol.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Ibagué continúa con su curva creciente de infectados por COVID-19, tras la decisión de la Administración Municipal de permitir de nuevo el consumo de bebidas embriagantes en bares, restaurantes, discotecas y tiendas de barrio, y de levantar el ‘pico y cédula’ en supermercados y entidades bancarias.

Al parecer, los ciudadanos interpretaron que el virus ya no era un riesgo y retomaron su vida social, la rumba y hasta regresaron los encuentros para observar los partidos del Deportes Tolima y esta noche de la Selección Colombia.

El jueves se reportaron 231 nuevos infectados, principalmente entre personas jóvenes, informó la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda.

La ciudad tiene en este momento 1.441 casos activos, cuando hace apenas una semana eran 628. Es decir que hubo un incremento del 135 %.

Según las estadísticas oficiales, la mayoría de ciudadanos que se contagiaron en los últimos días en Ibagué están en un rango de edad entre 20 y 39 años (316), y entre 40 y 59 (265). 

Las autoridades ven con preocupación el juego entre las selecciones de Colombia y Venezuela, por las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Catar 2022, este viernes a las 6:30 de la tarde, pues muchos bares y restaurantes están promocionando actividades con consumo de alcohol.

“La gente viendo fútbol grita, se emociona y se quita el tapabocas. Me parece una falta de responsabilidad tanto de los ciudadanos que asisten a estos partidos como de los comerciantes que los promueven”, advirtió Aranda, quien anunció que habrá mano dura con este tipo de encuentros.

De otra parte, la Secretaría de Salud del Tolima reportó en 292 nuevos casos en el departamento distribuidos así: 

El acumulado del departamento llegó a 13.790 infectados con el nuevo coronavirus, pero solo están activos 1.816.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker