Pasar al contenido principal

Incrementan los subsidios de agua potable para estratos 1, 2 y 3 de Ibagué

El Concejo de Ibagué aprobó un Acuerdo que incrementa los subsidios de acueducto y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad. La medida aplicará para los meses de julio y agosto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Concejo de Ibagué aprobó un Acuerdo que incrementa los subsidios de acueducto y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad. La medida aplicará para los meses de julio y agosto.

La iniciativa, que fue presentada por el Municipio, eleva el beneficio hasta el tope máximo permitido a través del Decreto Legislativo 580 de 2020 de Ministerio de Vivienda, beneficiando a por lo menos 500.000 habitantes de la capital tolimense.  

-Estrato 1: incremento del 65 al 80 %.

-Estrato 2: incremento del 33 al 50 %.

-Estrato 3: incremento del 10 al 40 %.

El beneficio también cobija a los usuarios de 11 acueductos comunitarios que están legalmente registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.  

Cabe recordar que el Municipio está realizando el pago total de la factura correspondiente al periodo de abril del servicio de acueducto y alcantarillado a 138 mil familias de los estratos 1,2,3 y 4. (VER: Municipio asumirá el pago de la factura de agua del mes de abril para los estratos uno, dos, tres y cuatro en Ibagué)

Igualmente, por orden del Gobierno Nacional, el Ibal realizó la reconexión gratuita a 3.260 usuarios pertenecientes a todos los estratos, a quienes se les había suspendido el servicio por no pago.

Concejales piden paquete de alivios completo

El concejal del Partido Liberal, Javier Mora, señaló que durante la discusión del proyecto de Acuerdo, le solicitó al alcalde Hurtado un paquete de alivios en donde el Municipio también pague la factura de acueducto y alcantarrillado correspondiente a los meses de mayo y junio, sin embargo, aún no hay respuesta del mandatario local.

“Le solicitamos al Alcalde un paquete de alivios de cinco meses donde se pague totalmente los servicios de acueducto y alcantarillado, y aseo, de los meses de mayo y junio, y el subsidio en julio y agosto. Con ese paquete, los ciudadanos sentirían un verdadero alivio. Estamos esperando la respuesta de nuestra petición”, explicó el concejal Mora.

Asimismo, mencionó que ante la solicitud de subsidiar en un 100 % el servicio de aseo, el mandatario se negó a hacerlo. 

"No quiso incluir de ninguna forma el servicio de aseo que también podía contenerse en el Decreto. Solo se habló de acueducto de alcantarillado. Yo creo que el Alcalde puede dar más y por eso estamos exigiendo que sea mayor el beneficio y el alivio para los habitantes de Ibagué", concluyó el cabildante. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker