Pasar al contenido principal

¡Increíble! Fueron a arreglar el hueco en el barrio Carmenza Rocha y lo empeoraron

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado -Ibal- intervino el hundimiento pero no adelantó una reparación total. La obra se retomará esta semana según el Director Operativo de la entidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La comunidad del barrio Carmenza Rocha se encuentra indignada luego de ver que el hundimiento reportado hace más de un mes ante el Ibal y la Secretaría de Infraestructura no ha sido reparado.

Según José Ómar Hernández, habitante del sector, el hueco fue intervenido por la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado-Ibal- durante una semana, pero posterior a eso, la obra fue abandonada.

“A la semana siguiente de haber reportado el hundimiento vinieron los de la empresa Ibal, hicieron los estudios, trajeron la maquinaria y empezaron a romper”, dijo.

Y añadió: “Aquí nos dijeron que hiciéramos las acometidas que porque iban a romper desde la Séptima A hasta la Séptima B, pero se fueron desde hace tres semanas y no han vuelto”, comentó.

Hernández relató también que el hundimiento ahora es peor pues con la intervención de los obreros, el tamaño del hueco ahora es mucho más grande.

“Rompieron más o menos cincuenta metros y arreglaron las acometidas de las casas que quedan hacia la carrera Séptima B, pero falta la otra parte de la calle hacia la carrera Séptima A. No nos volvieron a decir nada, solo que se iban para otro lugar donde había una situación prioritaria, pero pues aquí también los necesitamos”, aseveró.

Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, indicó que el daño se debe al estado obsoleto de la red de alcantarillado del sector. 

"Esta semana terminaremos la obra en ese sector, lo que pasa es que tenemos emergencia en todo lado y las estamos atendiendo".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker