Ibal respondió a la polémica por desperdicios de agua en Chembe
La gerente del Ibal, Erika Palma, se refirió a las quejas ciudadanas que señalaban presuntos problemas técnicos en la recién inaugurada plata de Chembe, como desperdicios de agua que ocurrían en plena temporada de sequía.
“Los tanques cuando los ponen a funcionar baja una cantidad de agua terrible, todos los días, por la mañana, la tarde y la madrugada, por toda la carretera abajo”, le había dicho un habitante de la zona a EL OLFATO, asegurando que no entendía cómo una planta nueva presentaba esas inconsistencias. (Ver: Los lunares de la recién inaugurada planta del Ibal en Chembe)
La gerente del Ibal respondió diciendo que se trató de un hecho aislado y que sucedió solo una vez al poner en funcionamiento la planta.
“Un día tuvimos un lavado de unos módulos de la planta antigua con la nueva. Se tuvo un mayor caudal y se presentó un rebose en uno de los módulos. Pero es una planta que está funcionando al 100% que hoy nos permite tener resultados satisfactorios para la comuna Siete de esta ciudad”, manifestó Palma.
De acuerdo con la funcionaria, los lavados de los módulos siguen haciéndose, pero no se han vuelto a reportar desperdicios de agua.
“Eso fue un día puntual, estaban apenas entrando en el ejercicio de operación de las dos plantas. A la parte operativa se le fue un poco de caudal. Pero los lavados se han seguido haciendo, no se ha vuelto a presentar una afectación de este estilo en relación con que las aguas salgan de la planta”, concluyó Palma.