Pasar al contenido principal

Ibagué levanta el toque de queda nocturno; discotecas y bares también abrirán sus puertas

"Esperamos que los ciudadanos ibaguereños sigan con un buen comportamiento (...) no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", dijo el mandatario.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Tras superar la emergencia por la alta ocupación de camas UCI en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué anunció que seguirá flexibilizando las medidas. 

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, desde este viernes 5 de febrero se levanta el toque de queda nocturno en la capital tolimense. 

"Esperamos que los ciudadanos ibaguereños sigan con un buen comportamiento (...) no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", dijo el mandatario.

Asimismo, los bares y discotecas podrán abrir sus puertas en el horario habitual

"Vamos a hacer una ampliación a todos los establecimientos comerciales para que podamos seguir activando la economía de la ciudad. Estas son buenas noticias para Ibagué y esperamos seguir trabajando de la mano de todos ", afirmó Hurtado. 

En cuanto al 'pico y cédula', el mandatario manifestó que regirá para entidades bancarias, Secretaría de Movilidad y empresas de servicios públicos domiciliarios. Para supermercados ya no aplica dicha medida. 

"El pasado fin de semana se vieron muy buenos resultados. De más de $1.000 millones fueron las ventas de los establecimientos comerciales", añadió. 

Actualmente, la capital tolimense tiene una ocupación de camas UCI del 67 % y un total de 45.981 confirmados de COVID-19. De esos pacientes, 43.588 se han recuperado y 1.295 se encuentran activos.

"Dos semanas atrás estábamos en el 99% de ocupación, por fortuna nuestro sistema no ha colapsado, y hoy vemos como el descenso ha empezado por el buen comportamiento de los ciudadanos. Sin embargo, no hay que bajar la guardia", dijo el mandatario. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker