Pasar al contenido principal

Hurtado dice que no habrá restricciones en Ibagué por llegada de la variante delta

El mandatario indicó que casi el 70% de la ciudad se encuentra vacunada y, por eso, piensan ampliar los aforos permitidos hasta el 100%.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado dice que no habrá restricciones en Ibagué por llegada de la variante delta

Aunque ya se confirmó el primer caso de la variante delta por COVID-19 en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado dijo que no contempla imponer medidas restrictivas.

En una entrevista concedida a La Voz del Pueblo, el mandatario señaló que el pasado fin de semana se reunió con representantes del Gobierno Nacional para solicitar el retorno al 100% de aforo permitido en los establecimientos de la ciudad, con el objetivo de aprovechar las festividades de fin de año.

“Es decir, hemos solicitado que se abra completamente nuestra ciudad para terminar el año y se reactive económicamente”, indicó.

Asimismo, resaltó que Ibagué tiene una ventaja: ser la primera ciudad intermedia del país en avance en materia de vacunación.

“Tenemos un alto porcentaje de casi el 70% de vacunados en la ciudad. Esto implica que la variante Delta no nos va afectar de la manera en que lo hizo el virus la primera vez”, agregó.

Por último, Hurtado dijo que tampoco piensa establecer que se exija carné de vacunación para el ingreso a establecimientos comerciales de la ciudad en esta reapertura.

“Otras ciudades han tenido este tipo de iniciativas, pero la ciudadanía las ha rechazado. La vacunación en Colombia no es obligatoria. Aquí preferimos sensibilizar a los ciudadanos para que entiendan que, si está vacunado, está protegiendo a su núcleo familiar”, señaló.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker