Pasar al contenido principal

Hurtado dice que concejales de la oposición son "una vaca muerta atravesada en su gestión"

Uno de los concejales se defiende y manifiesta que el alcalde es sectario, irrespetuoso y mentiroso. Pide garantías para la oposición.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de que cuatro concejales de la oposición hicieran pública su alianza para defender los intereses de la ciudadanía y denunciar actos de corrupción, el alcalde Andrés Hurtado se pronunció y dijo que ellos son una “vaca muerta atravesada en su gestión”.

Según Hurtado, los cabildantes Javier Mora, Rubén Darío Correa, Jaime Tocora y Lizandro Trujillo, han sido el palo en la rueda para endeudar a la ciudad y generar proyectos importantes para la ciudad.

Estos concejales se atravesaron como vaca muerta en la vía y para esto se unieron ahorita. A este grupo que por fin salió de la madriguera, no lo vimos en esta pandemia entregando una librita de arroz o un mercado a la gente que la estaba pasando muy mal, en desempleo y pasando necesidades”, dijo durante una entrevista en Ondas de Ibagué. 

Y agregó: “Estos mismos que van a ir por toda la ciudad es bueno que los reciban con este listadito, pues se opusieron a que se construyeran 26 mega colegios en la ciudad de Ibagué porque votaron negativo en el crédito que solicitamos al Concejo. 16 concejales valientes y visionarios sí aprobaron, pero estos concejales votaron negativo”.

Asimismo, el mandatario local cuestionó que estos concejales no hayan votado positivo para la realización de obras como el intercambiador vial en la calle 60 con Carrera Quinta, la construcción del acueducto complementario para los barrios del Sur, el mejoramiento de 2000 viviendas y la edificación de tres unidades de salud en la ciudad.

Javier Mora, durante una sesión de la Corporación, rechazó las palabras de Hurtado y exigió respeto y garantías para la oposición.

“Lamento profundamente ver a un alcalde descompuesto. Con esto demuestra ser sectario, irrespetuoso y mentiroso, y desde esta curul del partido Liberal exijo garantías y respeto para la oposición en cumplimiento de la Ley”, aseveró.

Esas palabras denigran la honorabilidad e integralidad de los miembros de la oposición, por esto siento mi voz de protesta por estas declaraciones del alcalde", indicó.

Del mismo modo, Mora advierte que el acalde se atribuye proyectos como propios cuando son iniciativas que vienen de administraciones anteriores.

“Se refiere a los mega colegios como proyecto propio, al igual que al acueducto complementario como si fuera iniciativa de él, queriendo siempre ganarse indulgencias con ave marías ajenas. Todas las cosas buenas que están pasando en la ciudad, que en el momento son pocas, y todas esas obras que ha logrado vanagloriarse, ni siquiera empezaron en su gestión”, manifestó.

Entre tanto, el concejal Liberal también refutó lo dicho por Hurtado, al señalar que la oposición no entregó ayudas durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Pareciera que no le corriera sangre por la cara al decir que no nos vio entregando mercados a nosotros y mintiéndole a la ciudadanía. Señor alcalde, la obligación funcional, constitucional y legal de entregar las ayudas humanitarias le corresponde a usted. Nosotros hicimos lo propio, la vigilancia, el control político y estar pendientes y vigilantes de los recursos públicos”, señaló.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker