Pasar al contenido principal

Hurtado asegura que no privatizará el Ibal, pero no aclara cuál será su estrategia financiera

Hurtado dijo que su administración realizará inversiones por el orden de los $16.000 millones, pero no dijo de dónde saldrán los recursos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que durante su gobierno el Ibal no será privatizado, pero no explicó cuál sera su estrategia financiera para lograrlo. 

Durante la apertura del nuevo Centro de Atención de la empresa, realizada este miércoles 14 de octubre, el mandatario señaló que realizará importantes inversiones. Sin embargo, no dijo de dónde saldrán los recursos para hacerlas. 

"Siguen las grandes inversiones en la empresa. Invertiremos alrededor de $14.000 millones en modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, pero también inician las inversiones en la sectorización hidráulica", dijo Hurtado. 

En ese sentido, señaló que su administración realizará inversiones por el orden de los $16.000 millones y que ya están listos $4.500 millones para iniciar trabajos en el Distrito Hidráulico número 5.  

"Vamos a fortalecer y robustecer el Ibal, no podemos seguir entregando disponibilidades a la locura. Estoy comprometido con la empresa y haremos todos los esfuerzos para que la empresa que es pública siga siendo de todos los ibaguereños", afirmó. 

Entre tanto, manifestó que cuando llegó a la Alcaldía de Ibagué encontró una empresa en crisis financiera y que ese era su gran dolor de cabeza. 

"Tenemos que trabajar con el personal necesario para garantizar la correcta prestación del servicio y hacer las inversiones que están establecidas en el plan de obras e inversiones reguladas. Ahí dirijimos los recursos a optimización y reposición de redes de acueducto y alcantarillado", señaló. 

El exgerente del Ibal Eduardo Bejarano cuestionó el pronunciamiento del Alcalde y dijo que el mandatario claramente no se refirió al panorama financiero de la compañía ni al gigantesco pasivo que dejó el exgerente Alberto Girón.

"No hizo referencia ni a cómo va a pagar con unos ingresos operativos que se mantienen estáticos temas como nómina, contratistas, obras, insumos y pagos de la deuda, pues ahora no solo paga los intereses sino que las condiciones crediticias suponen que se empiece a pagar capital", explicó Bejarano. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker