Pasar al contenido principal

Hurtado aclara que no habrá confinamiento total este fin de semana en Ibagué

El alcalde manifestó que el martes 19 de enero se reunirá con el Gobernador del Tolima para analizar el panorama del COVID-19 y tomar nuevas medidas.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, puso fin a los rumores sobre el confinamiento total este fin de semana en la ciudad. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se mantendrá el toque de queda nocturno y que la próxima semana se evaluarán nuevas medidas para mitigar la emergencia por COVID-19. 

“Sobre las nuevas medidas en la ciudad, aclaro que no se ha tomado ninguna decisión adicional. En Ibagué rige el toque de queda nocturno de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día”, escribió Hurtado. 

Si bien el mensaje del alcalde despejas las dudas sobre el confinamiento total, no es claro lo que ocurrirá a partir del sábado 16 de enero. 

Adicionalmente, el mandatario anunció que el martes 19 de enero se reunirá con el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco,  para analizar el panorama del COVID-19 y tomar nuevas medidas.

Asimismo, se refirió a la propuesta que hizo la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para reducir el impacto de la pandemia en la economía local. 

Entre las sugerencias presentadas por Fenalco están: toque de queda permanente para menores de edad, prohibir la realización de actividades deportivas donde se involucren varias personas, toque de queda permanente zonales como sanción a aquellos barrios donde se denuncian fiestas ilegales, entre otras.

Esta petición de Fenalco ocasionó incertidumbre entre los comerciantes quienes en redes sociales manifestaron su preocupación en caso de que esto fuera aplicado.

Frente a esto, Hurtado expresó que: “Estudiaremos estas alternativas y entre todos haremos un esfuerzo que garantice el bienestar de los ibaguereños”.

A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, explicó que la prorroga de la medida es una determinación que depende de las cifras del día viernes y la decisión del Alcalde.

“Desde la Secretaría acatamos la decisión y la hacemos cumplir”, explicó.

De igual forma, manifestó que el 16 de enero debe salir un nuevo decreto para buscar si se aplican otras medidas o si continúan las vigentes.

La capital tolimense llegó a 38.778 contagios por COVID-19  y este martes registró la cifra más alta de la pandemia con  1.136 casos confirmados de la siguiente forma: 620 mujeres y 516 hombres en edades que oscilan entre los seis meses y los 93 años.

La capacidad de unidad de cuidados intensivos se encuentra en el 92%.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker