Pasar al contenido principal

Hasta peleas con machete hubo este fin de semana en los barrios de Ibagué

Las autoridades impusieron multas por $228’384.000 durante este fin de semana en Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Durante el más reciente fin de semana los habitantes de Ibagué demostraron una vez más su indisciplina, dejando un saldo de 244 comparendos impuestos que equivalen a $228’384.000.

Menores de edad en las calles, personas sin tapabocas, fiestas en diferentes puntos de la ciudad y peleas hasta con machetes, fue el panorama durante el puente festivo.

En total fueron 106 comparendos los que se realizaron el día viernes 7 y 138 el sábado 8 de agosto.

Según la Policía Metropolitana, las comunas más desordenadas fueron la Cinco, Seis, Siete, Ocho y Nueve.

Por otro lado, también destacaron el buen comportamiento de los habitantes de la comuna Tres, pues fue la única en donde no se registró desorden social.

“Tenemos un parte de tranquilidad en los barrios, se nota una conducta de juicio de la ciudadanía”, dijo Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la mesura de las personas, pues el número de infectados y muertos por el nuevo coronavirus sigue en aumento en la capital tolimense.

Queremos hacerle una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a dar cumplimiento a estas medidas. La solución está en todos los ibaguereños con el autocuidado y las reglas que son sencillas”, comentó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Actualmente en el Tolima hay 3.568 casos de COVID-19, de los cuales, 1.744 son de Ibagué y de estos, 1.167 siguen activos y solo 539 se han recuperado, mientras que 38 personas han perdido la vida.

La población entre los 29 y 59 años sigue siendo la más afectada, seguida de quienes tienen entre 18 y 28 años. Pero las alarmas siguen encendidas por el acelerado incremento de infectados entre la población menor de edad y adultos mayores.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker