Pasar al contenido principal

Habrá intermitencia en la prestación del servicio de agua potable en Ibagué

El Ibal pidió a los usuarios hacer un uso moderado de este servicio, mientras se normaliza la operación y mejora el estado del tiempo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El fuerte aguacero que se registró en Ibagué durante la madrugada del sábado afectó el suministro de agua potable en la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, informó que habrá intermitencia en la prestación del servicio, debido a que desde la 1:00 de la mañana se presenta alta turbiedad en los afluentes que abastecen las plantas de tratamiento

“Desde las 2:30 de la mañana se suspendió la captación de la quebrada Chembe, que surte al sector de El Salado. A la par, se realizan actividades hidráulicas que permitan al tanque Alsacia mantener sus niveles”, explicó la oficina de comunicaciones de la entidad.

Entre tanto, los niveles de captación del río Combeima se mantienen bajos por el material de arrastre tapona las rejillas de entrada.

El gerente del Ibal, Juan Carlos Núñez, pidió a los usuarios que implementen un “plan de ahorro de agua”, mientras se normaliza la operación de las bocatomas y las plantas de tratamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker