Pasar al contenido principal

Habitantes de Chucuní desesperados por fiestas en fincas de la vereda

Según los residentes del lugar la tranquilidad del lugar se ve interrumpida cada vez que llegan los visitantes en planes no siempre familiares.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Habitantes de la vereda Chucuní se encuentran cansados con las fiestas que se llevan a cabo todos los fines de semana en las distintas fincas turísticas del sector.

Gloria Jiménez, residente del lugar, indicó que la tranquilidad del lugar se ve interrumpida cada vez que llegan los visitantes en planes no siempre familiares.

“Nos tienen desesperados porque en sí las personas que viven en la vereda se comportan, pero la gente que alquila finca en donde supuestamente vienen a descansar, a disfrutar de la naturaleza, de la piscina y todas esas cosas, no lo hacen”, dijo Jiménez.

Eso vienen a hacer escándalo con unos ruidos impresionantes y con música a alto volumen. Además, muchas de esas personas vienen a las fincas es a meter droga”, comentó.

Asimismo, Jiménez manifestó que la Policía Metropolitana realiza visitas al lugar, las cuales no son suficientes para mantener el orden público de esta zona, por tal razón, han acudido a mecanismos como las tutelas para tratar de mejorar la situación.

“Nosotros sabemos que la Policía hace un esfuerzo al venir, pero lo que nosotros principalmente necesitamos es que los fines de semana nos dejen aquí dos policías para que estén controlando el orden público”, expresó.

Entre tanto, la ciudadana sostuvo que muchos de estos lugares que alquilan para eventos, son espacios comprados por personas que ni siquiera viven en Chucuní, lo que altera la sana convivencia en la zona rural.

“Hay mucha gente que viene, compra, hace casas, pero no viven aquí, entonces vienen y alquilan el fin de semana, dejan a un administrador o a veces ni dejan a nadie, y eso es una locura total porque nadie responde por nada”, concluyó.  

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker