Pasar al contenido principal

Grupo Bolívar donó equipo portátil de rayos X al Hospital Federico Lleras

De igual manera también recibieron cinco cámaras de monitoreo de pacientes por parte de la empresa Melexa S.A.S.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Hospital Federico Lleras

Durante la mañana de este viernes 3 de julio, se realizó la entrega de la donación hecha por el Grupo Bolívar al Hospital Federico Lleras Acosta.

Dentro de los insumos entregados se encuentra un equipo de rayos X portátil, dos kits de elementos de radio protección, dos delantales plomados y monitores fetales.

De igual manera también recibieron cinco cámaras de monitoreo de pacientes por parte de la empresa Melexa S.A.S.

Durante la entrega de los equipos que tienen un valor cercano a los $400 millones, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que radicará la ordenanza que permitirá saldar la deuda del Federico Lleras, cercana a los $9.000 millones y que según el mandatario serán reinvertidos en la sede de El Limonar que continúa su proceso de fortalecimiento.

"En las últimas horas recibimos un oficio del Ministerio de Hacienda que nos anuncia que van a llegar $4.280 millones que fueron tramitados desde la Gobernación del Tolima y que están destinados a fortalecer este tipo de procesos", dijo Orozco.

También indicó que en temas de la salud del Tolima, trabajarán de manera disciplinada para entregarle a los tolimenses un hospital de cuarto nivel y terminar de fortalecer la sede de El Limonar para que sea una de las mejores unidades de cardiología y cardiovascular.

"Igualmente trabajamos para fortalecer la red pública del departamento, los hospitales de segundo y primer nivel que no podemos dejarlos a un lado", agregó el Gobernador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker