Pasar al contenido principal

Gremio de comerciantes solicitó al alcalde Hurtado que levante toque de queda del próximo fin de semana

Según Fenalco, esta medida trae efectos negativos para el comercio de la ciudad y perjudica, especialmente, a las micros y pequeñas empresas golpeadas por la pandemia.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Tolima, le solicitó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que levante el toque de queda decretado para el próximo fin de semana en que se celebra el Día de la Madre. (VER: Fenalco propone que la celebración del Día de la Madre se posponga para agosto o septiembre)

De acuerdo con el gremio, esta medida que inicia el viernes 8 de mayo a las 8:00 de la noche y finaliza el lunes 11 a las 5:00 de la mañana, trae efectos negativos para el comercio de la ciudad y perjudica, especialmente, a las micros y pequeñas empresas golpeadas por la pandemia(VER: ¿Tiene dudas sobre el toque de queda permanente de los próximos fines de semana? Aquí se las aclaramos)

“Para el comercio es preocupante esta medida ya que genera perjuicios mayores a los que ya padecen los empresarios con ocasión de las restricciones legítimas y del aislamiento social preventivo obligatorio que ya lleva cerca de dos meses. Más cuando estas medidas traen efectos negativos sobre comercios que en su gran mayoría son PYMES y MIPYMES, y que hoy tienen una actividad que no llega al 25 % de su capacidad regular”, señaló la comunicación.

Asimismo, revelaron que durante el fin de semana pasado, fecha en la que inició la medida restrictiva, los pocos comercios que funcionaron reportaron una reducción de más del 80 % en sus ventas. (VER: Si no logramos que las empresas reactiven actividades, la destrucción de empleo será peor: Fenalco Tolima)

“Son preocupantes las cifras ya que el fin de semana anterior en el que tuvo lugar la medida, los pocos comercios que hoy tienen operación vieron reducida su venta en más de un 80%. Si a esto se suma que este fin de semana se celebra el “Día de la madre”, resulta vital que el personal de los comercios habilitados y las personas puedan tener libre circulación”, indicó el gremio.

Con relación al toque de queda que rige de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, Fenalco se mostró de acuerdo con que se sostenga y recalcó que la petición se radica en los fines de semana con el fin de evitar más perjuicios para el sector económico. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker