Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco se comprometió a culminar la pavimentación de la vía Ibagué - Rovira

Esta obra se ha desarrollado en dos fases, con una inversión de $53.000 millones. En total, son 23.2 kilómetros de vía pavimentada.
Ibagué
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se comprometió a culminar la pavimentación de la vía que de Ibagué conduce al municipio de Rovira. 

El anuncio del mandatario se hizo este miércoles, durante un acto simbólico en el que colocó la primera piedra de esta obra.

“Nosotros tenemos claro que municipios como Rovira que vivieron el conflicto armado, con obras como esta tienen la posibilidad de avanzar en seguridad y en reactivación económica que tanto la necesitamos, por eso, si hoy ponemos la primera piedra de la segunda fase es porque tenemos la certeza de que la obra se culminará”, indicó Orozco.

También anunció que Rovira tendrá la posibilidad de contar con vías totalmente pavimentadas, iluminación pública con luces led y proyectos para la reactivación la economía en todos los sectores de esta región. 

De acuerdo con la admnistración departamental, esta obra se ha desarrollado en dos fases, con una inversión de $53.000 millones. En total, son 23.2 kilómetros de vía pavimentada.

En el acto estuvo presente el alcalde de dicha localidad, Diego Andrés Guerra, quien aseveró que la vía Ibagué - Rovira es uno de los proyectos más importantes del gobierno departamental.

“Con esta obra ya vemos que personas de otras partes llegan a nuestra región a invertir y eso nos da esperanza de reactivar nuestra economía", dijo Guerra. 

La fase uno de la obra tiene una inversión total de $27.000 millones con 12.4 kilómetros de vías, obra que lleva un avance del 73 % con un faltante de 3.5 kilómetros.

La segunda fase consta de 10.8 kilómetros con una inversión de $26.000 millones y la intervención de 18 puntos críticos con muros de protección, construcción de filtros sobre la vía y estructuras hidráulicas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker