Pasar al contenido principal

Fuertes lluvias de esta mañana provocaron que el alcantarillado de la Séptima etapa del Jordán colapsara

Según los habitantes de este barrio, no es la primera vez que ocurre una situación así y señalan que en parte esto se ha generado por las frenadas obras del megacolegio Celmira Huertas.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Las fuertes lluvias que se registraron durante la mañana de este viernes provocaron varias afectaciones en la capital tolimense. Una de ellas en la Séptima etapa del Jordán en donde sus habitantes denunciaros a través de videos que el sistema de alcantarillado colapsó.

Según los residentes del barrio, esta no es la primera vez que ocurre una situación así y señalan que en parte esto se ha generado por las frenadas obras del megacolegio Celmira Huertas. (Ver: Megacolegio Celmira Huertas: ¿Otro posible elefante blanco en Ibagué?)

“Las tapas de la alcantarilla se levantan, saliendo aguas negras y estas se meten por debajo de las puertas de las casas y salen por los sifones. Este problema nos lo dejaron cuando cambiaron el alcantarillado y pusieron unos tubos más gruesos pero la capacidad de la alcantarilla nos la dejaron igual”, denunció Nubia Díaz, residente de este sector.

Quien también sostuvo que la respuesta de los contratistas de esta obra fue “que hasta que no construyan el colegio no cambian el alcantarillado”.

Asimismo, la comunidad afirmó que esta no es la única afectación que han tenido con la construcción, pues a parte de quedarse sin andenes por los linderos que fueron encerrados, cada vez que llueve y por esas calles bajan “ríos de piedras y tierra que salen de las obras del Celmira”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker