Pasar al contenido principal

Fuertes aguaceros presentados en las últimas horas afectaron 14 sectores de Ibagué

Autoridades atendieron emergencias en la vereda Ancón Tesorito, barrio Alaska-Belencito, Baltazar y Cañón del Combeima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en Ibagué afectaron 14 sectores de la ciudad, entre ellos, la vereda Ancón Tesorito y el barrio Alaska- Belencito.

En la vereda Ancón Tesorito, un gran volumen de material cayó sobre la vía afectando a ocho familias e impidiendo la normal transitabilidad por la zona.

Al lugar llegaron los Organismos de Socorro, quienes reubicarán a las familias afectadas para evitar una tragedia en el lugar. La mayoría de ellos se instalarán, por el momento, en viviendas de familiares. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, dijo que se va a “realizar el censo de las personas damnificadas, además se les brindará ayudas humanitarias, con el fin de ayudar a estas personas en este difícil momento”.

Por su parte, Alba Marina Ñungo, presidenta de la Junta de Acción Veredal, sostuvo que: “Gracias a todas las entidades que se han hecho presentes, hubo tres aludes que afectaron a ocho familias. Agradecemos que estén las entidades del Gobierno, queremos solucionar esto antes de que suceda un desastre mayor”.

En cuanto al barrio Alaska-Belencito, las lluvias ocasionaron inundaciones en unas viviendas que están cerca a un colector.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, mencionó que están “haciendo las visitas a cada uno de estos sitios para determinar cuál es el grado de afectación y poder hacer una actuación de manera inmediata”.

Asimismo, agregó que luego de que se termine la evaluación de la emergencia en este lugar, serán entregadas las respectivas ayudas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker