Pasar al contenido principal

Fenalco pide 'pico y cédula' para las entidades bancarias de Ibagué

El aumento de los contagios en la ciudad tiene preocupados a los sectores económicos.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: EL OLFATO/Sergio Quintero

El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Seccional Tolima, Efraín Valencia, propuso implementar de nuevo el ‘pico y cédula’ en entidades bancarias de Ibagué. 

Según el directivo, el aumento de los contagios en la ciudad tiene preocupados a los sectores económicos. Además, las medidas tomadas podrían ser contraproducentes para el comercio.

“Consideramos que previo a cualquier decisión se debe hacer un análisis específico para identificar en dónde pueden estar las congestiones. Si se están dando aglomeraciones y largas filas no está de más que se evalúe la posibilidad de poner nuevamente la medida de ‘el pico y cédula’ en esos establecimientos”, manifestó el directivo.  

De igual manera, llamó la atención a los establecimientos comerciales que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

“Lo que hay que buscar es que la gente sea responsable y acate las recomendaciones, y quien no cumpla sea un ciudadano o una empresa debe ser sancionado”, aseguró.

Además, dijo que la Federación no ve viable que esta medida regrese a otros sectores, ya que consideran que es contraproducente, porque lo ideal es que se reactiven los que permita el Gobierno Nacional y evitar medidas que limiten la operación.

Desde la entidad harán campañas de sensibilización en compañía de la Secretaria de Salud Municipal en los bancos, para mostrarles lo que está pasando y reiterar que quien no cumpla con los protocolos le caerá el peso de la ley.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker