Pasar al contenido principal

Fecode anuncia nuevo paro de maestros en octubre

Se realizarán movilizaciones en las calles, marchas, caravanas, expresiones artísticas y plantones, que serán totalmente pacíficos y democráticos
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que convocará a un Paro Nacional de 48 horas para los días 20 y 21 de octubre.

Según el magisterio, el paro tiene como objetivo “la defensa de la vida, la democracia, la salud, la paz, la justicia social, el cumplimiento de los acuerdos, el rechazo a la represión de la protesta social, el respaldo al pliego nacional de emergencia y el cese de los asesinatos de líderes sociales”.

Durante la jornada se realizarán movilizaciones en las calles, marchas, caravanas, expresiones artísticas y plantones, que serán totalmente pacíficos y democráticos y que respetarán los protocolos y medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19.

Con la manifestación, Fecode busca exigir la reactivación de las negociaciones con el Comité Nacional de Paro, así como también exigir el derecho a la salud digna para los integrantes del magisterio.

También se pedirá al Gobierno que entregue un informe de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (Pae) y se solicitarán garantías, condiciones, adecuaciones e inversiones de los recursos para la continuidad del año escolar en las casas.

“Rechazamos la medida caprichosa del Gobierno Nacional de imponer su política de alternancia, delegando y descargando la responsabilidad de implementar los protocolos a los Entes Territoriales, Secretarías de Educación y directivos docentes”, afirman los docentes.

Aseguran que con esta jornada de paro materializan las orientaciones para la desobediencia civil, a la que han convocado para defender la salud, la vida y la educación del pueblo colombiano en medio de la propuesta de volver a clases en alternancia.

Los días 13 y 14 de octubre se realizarán asambleas zonales para preparar las distintas actividades del paro de 48 horas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker