Pasar al contenido principal

Estudiantes de veterinaria de la UT realizan brigada de atención a animales en abandono

Hasta un hogar de paso llegaron los estudiantes de veterinaria de la UT para analizar las patologías de los animales en situación de vulnerabilidad .
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los estudiantes del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima realizaron una jornada de atención a los animales más vulnerables en hogares de paso en Ibagué.

De acuerdo con la Fundación Rescate Animal, los alumnos brindaron atención presencial a más de 20 perros y 13 gatos en situación de abandono.

Laura Medina, voluntaria de esta fundación, dio a conocer que “los estudiantes revisaron las patologías de los animales, valoraron su estado físico y brindaron especificaciones para combatir las enfermedades que presentaban, además, quedaron en hacer seguimiento a los animalitos más enfermos”.

Catalina Osorio, docente de estos estudiantes, destacó que la idea es poder ayudar siempre a los colectivos que no cuentan con los recursos para pagar atención médica particular para los animales.

“Pretendemos ayudar a los distintos grupos animalistas con el capital humano que hay allí en el hospital, brindando atención médica gratuita a las fundaciones o colectivos que lo necesiten, desde el HVUT estaremos para ayudar a la comunidad”, afirmó Catalina.

Dijo además que los estudiantes cursan octavo semestre y mediante esta práctica buscan que los médicos veterinarios de la UT tengan proyección social y puedan ayudar desde sus conocimientos a los animalistas de la ciudad.

Esta fundación sin ánimo de lucro está compuesta por ciudadanos voluntarios que recogen animales desamparados, que han sido abandonados, atropellados, maltratados o que se encuentran en cualquier situación vulnerable.

Las mascotas se encuentran en casas de paso. En cada una de estas residencias hay cerca de 15 animales. Actualmente esta fundación está compuesta por un aproximado de 10 voluntarios.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker