Pasar al contenido principal

Estudiante que impulsó tiendas universitarias de la UT participa por un reconocimiento con este emprendimiento

Ricardo Buenaventura Santos, incursionó hace dos años en el mundo emprendedor cuando con sus compañeras de trabajo, participaron y fueron pioneros en el programa ‘Tiendas Universitarias Saludables’ de la UT.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Universidad del Tolima

Él es Ricardo Buenaventura Santos estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima, uno de los jóvenes pioneros en la creación de las ‘Tiendas Universitarias Saludables’ y quien ahora está postulado para ganarse el premio ‘Tolima Joven’.

Este es un reconocimiento en el departamento que busca visibilizar los nuevos procesos de liderazgo, patrocinada por AGLojoven Tolima (alianza global de jóvenes políticos) y organizado por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

“Me presenté con el emprendimiento de las tiendas universitarias Ecoenergy tienda número 7 y la fundación Ángeles de luz”, sostuvo Buenaventura.

Ricardo incursionó hace dos años en el mundo emprendedor cuando con sus compañeras de trabajo, participaron y fueron pioneros en el programa ‘Tiendas Universitarias Saludables’ de la UT.

Y en el año 2019, fue seleccionado para hacer parte en la nueva versión del programa de Estudios de los Institutos de Estados Unidos (SUSI), participando en una serie de seminarios y actividades académicas, finalizando con un viaje intercultural en varias ciudades de ese país, con el objetivo de fortalecer su liderazgo y emprendimiento social.

Es así como el estudiante siguió formándose y fortaleciéndose con su emprendimiento, la ‘Fundación Ángeles de Luz’; una iniciativa familiar con la que ayudan a poblaciones vulnerables.

Asimismo, este destacado emprendedor también fue seleccionado por ‘Mentors4u’ para participar en el bootcamp para jóvenes líderes en Bogotá.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker