Pasar al contenido principal

Estudian dejar en un solo sentido la carrera Sexta, entre las calles 25 y la 60

La alta accidentalidad es una de las principales causas por las que se contempla la implementación de esta medida.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Movilidad de Ibagué estudia la posibilidad de dejar en un solo sentido la carrera Sexta de Ibagué, desde la calle 25 hasta la 60. 

La iniciativa surge ante los incidentes viales que se han presentado a lo largo de este corredor por los peligrosos giros que deben hacer los conductores cada vez que quieren tomar alguna calle de la ciudad.

Nosotros estamos mirando los estudios para dejar la carrera Sexta en un solo sentido, pero pues esto no se puede decidir a la ligera. Como he manifestado antes, todo esto es basado en cifras y estudios”, indicó César Fabian Yáñez, jefe de la cartera.

Y agregó: “en eso estamos trabajando, sabemos que es con el fin de evitar todo el tema de accidentalidad, por eso todos estos estudios los llevaremos a cabo con el fin de aportar cada día más a lo que tiene que ver con la seguridad vial”.

Entre los puntos más peligrosos de esta vía se encuentran las intersecciones de las calles 25, 26, 29, 30, 40 y 51, por las maniobras que deben realizar los transeúntes para esquivar los carros y motocicletas que circulan por allí.

De hecho, EL OLFATO dio a conocer un grave accidente que se presentó en el pasado mes de agosto, cuando un joven motocilista chocó contra un vehículo que de manera imprudente invadió el carril. (Ver: Motociclista sobrevivió a impresionante accidente de tránsito en Ibagué)

El diagnóstico del hombre fue fractura de la pierna izquierda, clavícula izquierda, hematoma en ojo izquierdo y laceraciones múltiples.

Lina Garzón, quien tiene un establecimiento de reparación de bicicletas en la calle 29 con carrera Sexta, relató que ha sido testigo de diferentes choques. Incluso, ha visto cómo personas lesionadas han caído en su lugar de trabajo debido al gran impacto generado en los siniestros viales.

Es muy complicado el cruce y hay veces en las que hasta en un mismo día se pueden presentar dos accidentes. Una vez llegó un motociclista herido hasta las vitrinas del local porque lo estrellaron aquí al frente. Él rodó hasta aquí adentro y la moto en la que venía quedó vuelta nada”, comentó.

Natalia Vásquez, residente del edificio M30, también relató que a diario escucha los golpes de los vehículos cuando colisionan.  

Los choques ahí son el pan de cada día. En este cruce de la calle 30 de la Carrera Quinta a la Guabinal, o, al contrario, de la Guabinal a la Quinta, siempre hay un accidente, y nunca he visto la presencia de Policías en este sector”, dijo.

Parqueadero público

Otra de las problemáticas que presenta esta avenida de gran concurrencia es la presencia de vehículos al lado y lado, los cuales impiden la movilidad en este corredor de la ciudad.

Sobre esta vía se encuentran en su mayoría locales comerciales de talleres automotrices, panaderías, carnicerías y ferreterías, los cuales ponen en la orilla de la carretera sus carteles y conos de tránsito, contribuyendo a generar caos en esta zona. (Ver: La carrera Sexta de Ibagué es un parqueadero público al aire libre)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker