Pasar al contenido principal

Estos son los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir sectores económicos reactivados en Ibagué

Los empleadores deberán dotar de elementos de protección personal a sus trabajadores, quienes además, informarán posibles alteraciones en su estado de salud.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Ibagué estableció una serie de medidas para garantizar el orden público y regular la reactivación económica de los sectores de la construcción y manufactura, durante la prórroga del aislamiento preventivo obligatorio.

Así las cosas, las empresas dedicadas a la construcción que requieran la ejecución de su actividad deberán cumplir con el Protocolo General de Bioseguridad para la Prevención de la Transmisión del COVID-19.

Las entidades públicas o privadas deberán enviar el Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (PAPSO) al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y remitir una copia a la Secretaría de Salud Municipal para su registro, e iniciar sus actividades a través de los medios tecnológicos que disponga la Secretaría de las TIC.

Por su parte, el sector manufacturero deberá solicitar a las secretarías de Salud y Gobierno los permisos para reactivar la actividad económica de sus empresas, detallando los protocolos de bioseguridad que implementarán.

Las ventas que generen las cadenas de suministro deberán realizarse por medio de plataformas electrónicas y acordar la entrega o descarga de las mismas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Es de recordar que los empleadores deberán dotar de elementos de protección personal a sus trabajadores, quienes además, informarán alteraciones en su estado de salud. Asimismo, se deben establecer turnos y horarios flexibles para evitar aglomeración en las instalaciones laborales y en los sistemas de transporte masivo.

Adicional a estos temas, se deben cumplir con los lineamientos para el manejo de residuos, interacción en los momentos de alimentación, trabajo en casa, desinfección, desplazamientos, entre otros.

Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, señaló que el Ministerio del Interior aprobó las medidas establecidas por el Municipio, las cuales están orientadas a regular el orden público durante el aislamiento social que se extenderá hasta el 11 de mayo.

“Este nuevo decreto contienen las medidas policivas y regulará la reactivación económica del sector constructor y manufacturero en la ciudad, estableciendo las medidas de bioseguridad que deberán seguir las empresas para habilitar su funcionamiento desde la Administración Municipal”  señaló el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker