fbpx Estos son los problemas que afectan al colegio Niño Jesús de Praga | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos son los problemas que afectan al colegio Niño Jesús de Praga

Los padres de familias expusieron las diferentes necesidades que tienen los menores de tercer grado de primaria.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estos son los problemas que afectan al colegio Niño Jesús de Praga

Problemas de hacinamiento, daños en la cubierta y humedad en los salones y recibir clases en un comedor, son algunas de las dificultades expuestas por los padres de familia de la institución Educativa Niño Jesús de Praga, en Ibagué.

Los más afectados son los niños de tercero primaria y sus padres elevaron la queja ante la Secretaría de Educación Municipal, pero, hasta el momento siguen esperando soluciones de fondo.

En el listado de necesidades también está la falta de un rector en propiedad, el riesgo latente de dengue por la proliferación de zancudos debido a la mala disposición de residuos sólidos e inservibles y la antigüedad de varios árboles, ya que recientemente se registró la caída de una rama que dañó el tejado de uno de los salones. (Ver más: Colegios de Ibagué estarían fallando en la prevención contra el dengue)

“Los niños están tomando clases en diferentes partes del colegio, en este momento se encuentran en el comedor comunitario y en el laboratorio, la verdad, no hay un salón digno para ellos”, afirmó Sandra Liliana López, una madre de familia.

Daniel Montoya, padre de un estudiante, dijo que el pasado 11 de marzo, se entregó una carta a la Secretaría de Educación de Ibagué con el listado de necesidades, “pero darán respuesta en 20 días, además de eso, ellos tienen que hacer una petición a Cortolima para que vengan hacer revisión del árbol, es decir, todo eso llevará más tiempo y lo que necesitamos es evitar peligros para los estudiantes”.

Juan Viña, otro padre de familia, indicó que los baños no están funcionando por lo que la situación de la jornada de la tarde “está pasando de castaño a oscuro ya que los niños no pueden realizar sus necesidades fisiológicas”.  

La comunidad educativa dice que, de no encontrar prontas soluciones a la larga lista de problemas, optarían por no enviar a los niños a clases ya que se están exponiendo a una serie de riesgos.
 
EL OLFATO trasladó las preocupaciones de los padres de familia a la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña, quien explicó que la rectora empezó sus funciones en propiedad desde el viernes 15 de marzo.  

“No se había posesionado porque en el ejercicio de transparencia y bajo el principio de mérito se surtió una convocatoria para los coordinadores de la entidad territorial certificada”, aseguró la funcionaria.

En lo que corresponde a las condiciones de infraestructura, Peña señaló que se han hecho reuniones con el personal de la institución para revisar las condiciones que presenta la infraestructura de la sede central.

“Ibagué es la única entidad que hace giros de gratuidad aparte de los que hace el Ministerio, los giros del Ministerio de Educación por gratuidad se calcula que lleguen en abril y con esos recursos podremos atender estas dificultades locativas”, dijo.

En lo que respecta a los árboles, precisó que Infibagué ya podó uno de ellos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker