Pasar al contenido principal

Estos son los cinco bares y discotecas cerradas este fin de semana en Ibagué

En uno de los establecimientos sancionados se encontraba el presidente del Concejo de Ibagué, quien posó para fotos sin tapabocas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Durante este fin de semana, la Alcaldía de Ibagué ordenó el cierre de cuatro discotecas por incumplir con los protocolos de bioseguridad, y de un bar más por vender licor sin estar autorizado.  

Se trata de los establecimientos El Tereque, Colors, Envy, Salsa al piso y El amanecer. Todos se encuentran en el sector de Mirolindo.  

De acuerdo con lo que pudo conocer EL OLFATO, los cuatro negocios no acataron los protocolos de control de aforo, distanciamiento y uso de elementos de protección. 

Asimismo, el otro establecimiento expendió licor sin hacer parte de los locales autorizados dentro del plan piloto de reactivación económica. 

En una imagen obtenida por este medio de comunicación aparece César Franco, presidente del Concejo Municipal, dentro de El Tereque, posando para fotos y sin usar su tapabocas. 

La discoteca 11:11, también ubicada en el sector de Mirolindo, no fue sancionada pese a que el pasado viernes organizó una fiesta de música electrónica e incumplió con las medidas sanitarias. 

Así se evidenció en una nota publicada por EL OLFATO. El DJ del evento, Andrés Zandú, compartió varios videos en su cuenta de instagram en los que se observan jóvenes bailando muy cerca y sin usar tapabocas.  

"Hoy queremos hacer un llamado a todos los administradores de bares, que si no cumplen las medidas dadas por la Administración Municipal, serán abocados a sanciones y cierres", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

Por su parte, Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, aseguró que del total de establecimientos visitados, el 70 % dieron cumplimiento a las medidas sanitarias.

Las explicaciones del presidente del Concejo de Ibagué

El concejal de Cambio Radical César Franco aseguró que no asistió a El Tereque este fin de semana, sino hace quince días, situación que no cambia mucho el mal ejemplo del presidente de la corporación. 

Aseguró además que padece a una enfermedad crónica de base y que cuando sale a este tipo de establecimientos no consume bebidas embriagantes.

La pregunta que surge es: ¿Si tiene una enfermedad de base, es prudente estar en discotecas, sin tapabocas y sin mantener el distanciamiento social? 

En la imagen publicada en la cuenta de Facebook de la discoteca se ve claramente que el concejal Franco está rodeado por personas que sí complen los protocolos de bioseguridad y usan las mascarillas dentro del establecimiento.

Una mujer y hombre, que están detrás del político, tienen el tapabocas puesto. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker