Pasar al contenido principal

Este fue el afiche ganador para el Festival Folclórico del 2021

La pieza gráfica ganadora se denomina ‘Una aventura de corazón’ en homenaje a Adriano Tribín Piedrahita.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO / Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima eligieron el afiche que representará al Festival Folclórico Colombiano en el 2021.

La convocatoria recibió 16 propuestas de distintas regiones del país, pero dio como ganadora a Yaleny Astrid Serna Ospina, una estudiante de 26 años de diseño gráfico que nació en Bogotá, pero que en la actualidad reside en la capital tolimense.

Su pieza gráfica se denomina ‘Una aventura de corazón’ en homenaje a Adriano Tribín Piedrahita, considerado como el precursor de las fiestas del San Juan y San Pedro.

“Quise participar de esta convocatoria como un reto personal, nunca me había postulado en algo así y quise demostrarme a mí misma qué tanto me puedo exigir de manera profesional”, contó Yaleny.

Peter Moreno, docente del programa de Diseño Gráfico de la CUN; Dagoberto Guzmán, folclorista, consejero nacional de danza, docente y director del Foro Danza Ibagué; y Diego Herrera, diseñador gráfico y empresario, conformaron la terna de jurados que escogieron esta pieza ganadora.

“El premio se dio, dado que el afiche reúne una serie de componentes que son muy propios del folclor, en la base está el homenaje a Adriano Tribín Piedrahita, la persona que creó el Festival Folclórico Colombiano en su versión moderna”, manifestó el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid.

La ganadora recibirá como incentivo de $ 5’000.000 y el reconocimiento a su trabajo, dado que cumplió con los aspectos que se calificaron como el manejo del color, composición, proyección, comunicación gráfica, elementos folclóricos, entre otros.

“Queremos decirle a todos los tolimenses y al país que de manera conjunta con la Alcaldía de Ibagué estamos trabajando para la próxima versión de nuestro festival, para que sea el mejor de su historia”, puntualizó Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker