Pasar al contenido principal

En un mes Ibagué entrará en el 'pico' de la pandemia del COVID-19, según proyección del Gobierno Nacional

Según el epidemiólogo Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima, la ciudad entró en la fase de aceleración.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló la proyección de la llegada del ‘pico’ de la pandemia del COVID-19 en las diferentes capitales del país, entre ellas, Ibagué.

Y, según este documento oficial, en un mes exactamente la ciudad tendrá los niveles más altos de infectados por el virus. Ese incremento de casos traería mayor ocupación de la red hospitalaria y, lamentablemente, también, de personas fallecidas.

El epidemiólogo Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima, dijo que esta es una proyección y que se dará si se mantienen dos variables: el comportamiento de los ciudadanos y las decisiones que adopten las autoridades locales.

“Lo que se espera es que, más o menos, entre los meses de septiembre y octubre tendríamos el máximo número de casos. Estamos en este momento en la fase de aceleramiento”, explicó el funcionario.

Ibagué lleva tres semanas reportando centenares de infectados a diario y la cifra de personas fallecidas es de 63. En lo corrido del mes de agosto han sido reportadas 50 muertes.

Por el momento, la tasa de hospitalización de los infectados ha sido baja y casi el 95 % de los pacientes han sido asintomáticos o presentado malestares leves.

“La tasa de hospitalización en el Tolima es del 4 %”, precisó Alarcón.

Ibagué tiene un acumulado de 2.715 personas contagiadas desde que empezó la pandemia hace cinco meses. De ellos, 1.656 se encuentran activos y 996 se han recuperado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker