Pasar al contenido principal

En plena pandemia: funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima se fueron de 'día cívico'

Algunos empresarios de la ciudad expresaron su inconformidad por la interrupción de actividades oficiales en plena pandemia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima suspendieron actividades oficiales este miércoles 24 de junio tras haber decretado ‘día cívico’ por la celebración del día del tamal tolimense.

Por medio del Decreto 0332 del 23 de junio de 2020, el alcalde Andrés Hurtado detuvo la jornada laboral y manifestó que todos los trámites administrativos se reiniciarán el próximo jueves 25 de junio.

La iniciativa también se extendió en la Administración Departamental en donde los funcionarios y contratistas fueron invitados a participar de las actividades virtuales adelantadas en el marco de las fiestas del San Juan y San Pedro.

Sin embargo, algunos empresarios de la ciudad expresaron su inconformidad por la interrupción de la corta semana laboral, en plena pandemia, de las entidades oficiales. 

“Es el colmo, estamos en pandemia, con festivo incluido y ¿quieren seguir descansando?, no hay derecho que nuestros gobernantes hagan esto, deberían estar trabajando para disminuir los casos de coronavirus en la ciudad y no decretando días cívicos”, señaló un empresario quien solicitó omitir su nombre.

En redes sociales también criticaron la medida y la calificaron de “descarada”.

"Enserio ¿'día cívico'?, no lo creo. El Alcalde y el Gobernador se dan el lujo de suspender sus actividades en esta época, ¡que descaro!, mejor hagan cumplir las medidas restrictivas porque la gente sigue saliendo a la calle sin importarle el tal coronavirus, en vez de descansar", escribió en Facebook Fabián Bonilla. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker